6 Valores esenciales en toda empresa

 

Los valores son los parámetros a través de los cuales se toman todas las decisiones en una organización o empresa.

A partir de ellos una organización define el modelo de pensamiento que despliega en sus políticas, su estructura y su modelo de gestión.

 

Hoy quiero compartir con ustedes 6 valores esenciales que toda empresa debe tener o debería integrar:

 

1) Confiabilidad: cumplir con los compromisos, realizar todas las acciones con transparencia, honradez, seguridad y justicia.

2) Respeto: tanto en las decisiones como en el trato que se les da a todas las personas se basa en el respeto a sus ideas, comportamientos y actitudes.

3) Constancia: la empresa y sus colaboradores perseveran para alcanzar los objetivos planteados.

4) Calidad: trabajar con la conciencia de mejorar continuamente para alcanzar la máxima calidad posible es algo que los clientes observarán y evaluarán continuamente.

5) Servicio: el talento humano de la compañía se esfuerza por brindar la mejor atención a los clientes, por interpretar sus necesidades y satisfacerlas con prontitud y eficacia.

6) Excelencia: a través de la autodisciplina, la independencia y la inventiva, mantener los estándares que permiten alcanzar la perfección.

 

¿Qué otros valores agregarías a esta lista?

 

¡Saludos y hasta el próximo post!

@AchoSimian

 

Fuente: libro «Un paso adelante: cómo lograr la ventaja competitiva a través del servicio al cliente» de Gabriel Vallejo López y Fernando Sánchez Paredes.

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