8 Requisitos para un mensaje publicitario exitoso

¡Hola!

En el día de hoy quiero compartirles algunos requisitos básicos pero que no han dejado de ser claves para el éxito o el fracaso de los mensajes publicitarios en el transcurso de los años.

Aquí les comparto los 8 requisitos:

1) Captar la atención: debe concentrarse en algún tema o aspecto que preocupe al público objetivo al que se dirige sin necesidad de ser espectacular o sensacionalista.

2) Crear interés: destacando los aspectos más significativos del producto y los beneficios más relevantes que puedan provocar deseo de comprarlo.

3) Ser comprendido: fácil de descifrar o entender por el receptor.

4) Informar: debe comunicar los beneficios que tiene el producto.

5) Ser creíble:  si es exagerado, o el consumidor lo percibe como engañoso, provocará en el mismo una actitud de rechazo hacia dicho producto.

6) Persuadir: el mensaje debe convencer al destinatario sobre la proposición que se le está haciendo.

7) Inducir a una respuesta: no sólo ha de convencer sobre las ventajas del producto, sino que se ha de provocar también una acción por parte del receptor que coincida con la que ha planeado el emisor.

8) Ser recordado: deberá ser recordado durante el mayor tiempo posible por parte del público destinatario.

Espero que estos pasos te ayuden a dar un certero mensaje tal y cuál tu estrategia lo requiere.

Si conoces otros requisitos o tips, compártelo con nosotros comentando en este post!

Hasta el próximo post!

@AchoSimian

3 comentarios en “8 Requisitos para un mensaje publicitario exitoso

COMENTARIOS